Mayormente Nublado

14°C

Atizapán de Zaragoza

Mayormente Nublado

bet365.co.uk

Inicia en Atizapán programa "Conduce Sin Alcohol"

El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, dio el banderazo de inicio al programa “Conduce Sin Alcohol” que se realizará de forma permanente y sorpresiva en distintos puntos del municipio.

Frente al monumento del ex Presidente, Adolfo López Mateos, donde se instaló un punto de revisión, el Alcalde dijo que el Programa Conduce Sin Alcohol tiene como finalidad salvaguardar la integridad y seguridad de los conductores y de la ciudadanía en general.

“La intención de hacerlo en distintos horarios es porque los jóvenes salen de la preparatoria o la universidad, se van a comer y desde esas horas empiezan a ingerir bebidas alcohólicas, por ello, el operativo lo queremos hacer en diferentes puntos de Atizapán y en distintos horarios” explicó Rodríguez Villegas.

“Muchos de los accidentes automovilísticos ocasionan perdidas de vida, no solamente de los que conducen sino también de los que desgraciadamente se cruzan en su camino”, agregó.

El Edil detalló que la multa y sanción por conducir en estado de ebriedad pueden ir de los 350 a los 3 mil 500 pesos y de 8 a 24 horas de detención, dependiendo del consumo de alcohol.

Durante la revisión a los automovilistas estará presente personal de Seguridad Pública, Derechos Humanos, Sistema Municipal DIF, área Jurídica del Ayuntamiento y Contraloría. Los conductores que rebasen los 0.40 grados de alcohol serán sometidos al juez calificador para que aplique la sanción correspondiente.

“No es cuánta gente detengamos, el objetivo es prevenir que la gente sepa controlar su consumo del alcohol”, puntualizó el Presidente Municipal.

Algunos de los puntos donde se aplicará el alcoholímetro serán sobre la carretera al Lago de Guadalupe, los bulevares Ignacio Zaragoza y Adolfo López Mateos, y las avenidas Jinetes y Jorge Jiménez Cantú.

Free and Full Templates

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.