REALIZAN CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN ANIMAL

* En coordinación con la asociación civil Presencia Animal, continúan campañas de esterilización en comunidades que tienen mayor problemática de perros en situación de calle.

Para evitar el abandono y maltrato animal, así como la crianza de perros para venta, Protección Animal de Atizapán de Zaragoza realiza campaña de sensibilización y esterilización en el municipio, sobre todo en comunidades que tienen mayor problemática de perros en situación de calle.

Casos de animales en mal estado físico, golpeados, con enfermedades y lesiones, así como criaderos de animales con espacios sucios y/o enjaulados, y negligencias en clínicas veterinarias, el gobierno municipal invita a denunciar al teléfono 3622 8667 de la dirección de Medio Ambiente, que en coordinación con personal de Jurídico determinan la gravedad de cada situación.

Asimismo los reportes pueden realizarse en el teléfono (01722) 2135456 ext. 105 de la Procuraduría de Protección al Ambiente de la entidad (Propaem) o en la página web subfauna@smagem.net. Se recomienda anotar el número de carpeta de investigación para darle seguimiento.

Se recomienda anotar el número de carpeta de investigación para darle seguimiento.

Los animales que son reportados y rescatados del maltrato son atendidos en el “Consul Móvil”, ubicado actualmente en la dirección municipal de Medio Ambiente, para posteriormente promover su adopción en la página de Facebook Bienestar Animal Atizapán.

Cabe resaltar que en Atizapán, las comunidades con mayor demanda del servicio de esterilización por perros en situación de calle son Peñitas, Las Torres, Lomas de Atizapán, Loma Linda, El Potrero y El Jaral, por lo que en esta última se llevó a cabo la primera jornada de esterilización y consultas veterinarias para mascotas del 2020.

En esta campaña se efectuaron 75 esterilizaciones, en coordinación con la asociación civil Presencia Animal, brindaron más de 20 consultas gratuitas, regalaron 15 camitas fabricadas con llanta reciclada por el personal de Protección Animal y se difundió información acerca de la importancia de la adopción felina y canina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *