PRESENTA LA ALCALDESA RUTH OLVERA ANTE LA FGJEM DENUNCIA POR DISCRIMINACIÓN

Para hacer valer su derecho como mujer a la no discriminación, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) contra Gilberto de Jesús Lozano, fundador y líder del Frente Nacional AntiAmlo (Frenaa), quien en un video que publicitó en sus redes sociales la calificó con palabras denigrantes y misóginas.

En conferencia de prensa virtual, Raúl García, representante legal y asesor de la Presidente Municipal Ruth Olvera Nieto, informó que el pasado 18 de junio se inició formalmente la denuncia, donde se narra la agresión en contra de Olvera Nieto.

El abogado resaltó que esta acción legal es sobre todo para garantizar la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres en el Estado de México y en especial en Atizapán de Zaragoza.

“Buscamos el respeto irrestricto a la dignidad humana de las mujeres, a la no discriminación, a la libertad y el cumplimiento de sus derechos humanos civiles, sociales, culturales y políticos, de ahí la importancia de la denuncia.

“Confiamos en las autoridades competentes para que esclarezcan los hechos y las agresiones tengan consecuencia jurídica”, agregó Raúl García.

Explicó que la carpeta de investigación se dio en un inicio por discriminación, que es uno de los delitos tipificados en el Código Penal y que dan parte a la violencia de género.

“De las investigaciones y los elementos que se hagan llegar a la Fiscalía, ya se determinará si estos hechos tipifican otro tipo de conductas”, resaltó el funcionario.

Evelyn Ramírez, ciudadana que acudió en representación de las mujeres y de las que hacen gobierno y política, señaló que la agresión de Gilberto Lozano en contra de la Presidente Municipal Ruth Olvera va más allá de la participación de las mujeres en la política mexicana.

“La violencia de género está en todos los niveles, por lo que exigimos respeto y alzamos la voz para erradicar la misoginia en todas sus formas”.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes: Héctor Monter, abogado; Ana Lilia López Jiménez, Quinta Regidora; Nina Hermosillo Miranda, directora de Desarrollo Territorial; Angélica Lozano, Procuradora del DIF municipal, en apoyo de la presidente municipal y de todas las mujeres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

two × 2 =