NUESTRAS NOTICIAS

RECIBEN FAMILIAS TÍTULOS DE PROPIEDAD QUE DAN CERTEZA JURÍDICA A SU PATRIMONIO


Tras la reciente signa de convenio de coordinación con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), el gobierno de Atizapán de Zaragoza entregó 25 títulos de propiedad y posesión a igual número de vecinos del municipio.


En representación de la Alcaldesa Ruth Olvera Nieto, el secretario particular de la Presidencia Octavio Paredes Tapia, felicitó a los beneficiados por contar con el documento que da certeza jurídica a su patrimonio, “pues asegura el presente y futuro de su familia”.


En este sentido, agradeció el apoyo del IMEVIS, Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) e Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) en estas acciones que favorecen a los atizapenses, quienes con gran esfuerzo se hacen de una propiedad que dé techo a sus hijos.


En el Patio Central del Palacio Municipal, 25 vecinos de las colonias Lomas Lindas, México nuevo, Atizapán Centro, Real de Atizapán, Hogares, Nuevo Madín, Sagitario I, Los Olivos, Miraflores, Lázaro Cádenas, Ahuehuetes, Calacoaya, San Juan Ixtacala recibieron sus títulos, cancelaciones de hipoteca, juicios sumarios y ordinarios.


Ante la presencia del representante del gobernador estatal Alfredo Del Mazo Maza, Gabriel Casillas Zannata, director del IMEVIS, señaló que a finales de este año el Instituto prevé la entrega de 32 mil títulos de propiedad a familias mexiquenses.


“No sólo se protege un pedazo de tierra, sino su hogar”, resaltó.


El evento contó con la presencia de Pedro Sánchez Espinoza de los Monteros, del Poder Judicial del Estado de México; Víctor Gutiérrez, subdelegado jurídico del INSUS; Otoniel Camacho, del IFREM; Víctor Roa, Director Regional de Gobierno; la beneficiaria Teresa Peña; Francisco Espinosa de los Monteros, Secretario del Ayuntamiento de Atizapán, y Nina Hermosillo Miranda, directora de Desarrollo Territorial municipal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *