INAUGURAN PARQUE RECREATIVO EN COLONIA SAGITARIO DE ATIZAPÁN

* Esta acción responde al Programa Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PROPREV).

Como parte del programa integral de seguridad, la Presidente Municipal Ruth Olvera Nieto inauguró un parque recreativo en beneficio de más de 4 mil 500 habitantes de la colonia Sagitario, que tuvo una inversión de 1.7 millones de pesos.
El gobierno de Atizapán de Zaragoza rescató un predio municipal de la calle Camelia el cual tenía un suelo muy accidentado y por ello se encontraba sin uso, convirtiéndose ahora en un área de diversión completamente iluminado con paneles solares.
En compañía del diputado federal Raúl Sánchez Barrales e integrantes de cabildo, la alcaldesa Ruth Olvera ratificó su compromiso de cumplir con hechos a los atizapenses.
Señaló que este año Atizapán de Zaragoza enfrentará una importante disminución de las participaciones federales: “claro que afecta pero no podemos decir que no a los compromisos. Nuestro deber es resolver y entregar resultados, por lo que seguiremos administrando los recursos de la mejor manera.
“Tengan la certeza que tenemos la decisión y convicción de hacer las cosas, de resolver los problemas para mejorar la calidad de vida de las personas”.
En este sentido, Olvera Nieto resaltó la importancia de transformar un área sin uso en un parque recreativo que impulse el deporte, sano esparcimiento y la convivencia familiar.
“Será satisfactorio ver los niños, niñas y jóvenes jugar y divertirse; verlos alejarse de las adicciones y de la delincuencia. Estas son sus instalaciones, cuídenlas”.
Por su parte, la directora Nina Hermosillo Miranda detalló que en un área de 547 m2, el suelo fue rellenado y nivelado para la construcción del parque que comprende de una cancha de usos múltiples con piso de concreto de 10 cm de espesor; un espacio de 38 m2 para gimnasio con piso amortiguante; equipamiento con dos porterías, equipos de gimnasio, botes de basura, bancas metálicas e iluminación con paneles solares.
Además fue construido un muro de piedra braza de 33.7 m3; colocado un piso permeable en la entrada, rejacero y puerta; aplicación de pintura epóxica en cancha, vinílica en muros y zampeado.
Durante la inauguración estuvieron presentes Rosa Martínez, presidenta del COPACI; el niño Alexis Emmanuel Ramos García, quien agradeció al gobierno municipal la ejecución de la obra; integrantes de cabildo y directores de área.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *