INAUGURAN OBRA PÚBLICA POR 3.5 MDP EN BENEFICIO DE LOS ATIZAPENSES

En gira de trabajo, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto entregó obras por casi 3.5 millones de pesos, que comprendió en la construcción de un arcotecho en el preescolar Daniel Cosío Villegas y la rehabilitación de drenaje, redes de agua potable y pavimentación con concreto hidráulico de la calle Tucán, en la colonia El Chaparral.

En el preescolar ubicado en Villas de la Hacienda, la presidente municipal Ruth Olvera ratificó su compromiso por mejorar las condiciones de la infraestructura escolar, a fin de fortalecer las condiciones de aprendizaje de los estudiantes.

Señaló que el arcotecho permitirá un óptimo desarrollo de las actividades cívicas, deportivas, culturales y esparcimiento, protegiendo a los niños y niñas de las inclemencias del tiempo.

La obra requirió la construcción de 230 metros de techumbre que implicó la excavación para la colocación de zapatas de cimentación, armado, cimbrado y colado, y la instalación de 10 columnas de concreto que soportan la estructura.

Además fue aplicada pintura vinílica en 350 metros cuadrados en salones y exteriores de barda perimetral.

Posteriormente, Ruth Olvera inauguró la pavimentación con concreto hidráulico y mejoramiento de drenaje y redes de agua potable de la calle Tucán, en el tramo de Barranca a calle Perdiz, en beneficio de 15 mil habitantes de la colonia El Chaparral.

Los trabajos se realizaron en una superficie de mil 275 metros cuadrados, donde fue colocado concreto hidráulico de 15 cm de espesor con fibra de polipropileno, además de construcción de guarniciones, banquetas y reductores de velocidad, y balizamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *