ENTREGAN 60 MIL DESPENSAS Y COMIDAS CALIENTES ANTE CONTINGENCIA SANITARIA

A través del  programa de ayuda alimentaria “Casa por casa”, el gobierno de Atizapán de Zaragoza ha entregado 27 mil canastas alimentarias y despensas verdes, además de 33 mil comidas calientes a los atizapenses que se encuentran en situación de vulnerable durante la emergencia sanitaria. 

Por instrucción de la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, estas acciones apoyan a las personas que se han visto afectadas de alguna manera por la pandemia del COVID-19, como el hecho de quedarse sin trabajo.

Mediante el programa “Dotación Alimentaria a Población Marginada 2020, el DIF Atizapán ha repartido 15 mil canastas alimentarias que se conforman con artículos de la canasta básica.

Asimismo, la dirección de Desarrollo Económico ha entregado 12 mil despensas verdes, cuyos productos fueron adquiridos de manera directa con campesinos del estado de Puebla.

Ambos tipos de despensas son llevadas a la puertas de los hogares de los vecinos, sin que necesariamente se encuentren en situación de extrema marginación, ya que durante esta emergencia sanitaria todos requieren alguna ayuda.

También con el programa de apoyo alimentario por COVID-19, desde el pasado mes de abril se han repartido más de 33 mil comidas calientes en 65 colonias de la demarcación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

three × three =