CONDENA DIF VIOLENCIA DE GÉNERO Y LENGUAJE DISCRIMINATORIO CONTRA LA MUJER

En el marco de la celebración mundial del “Día Naranja”, que busca generar conciencia entre la población para prevenir la violencia contra las mujeres y niñas en el mundo, el Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza condenó la violencia de género, y el lenguaje sexista y discriminatorio contra la mujer.

Francisco Ledesma Llaca, director de la dependencia, afirmó que el gobierno de Atizapán trabaja para prevenir y erradicar estas prácticas que dañan a la sociedad.

“A través de la Procuraduría de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Municipal se emprenden diversos programas de apoyo a la comunidad, además de brindar los servicios de las áreas jurídica, psicológica y de trabajo social”.

Por su parte, Angélica María Lozano Monter, Procuradora del DIF Atizapán, destacó la importancia de aplicar la justicia con perspectiva de género, para favorecer no sólo la prevención, erradicación y sanción de la violencia, también para promover un cambio cultural.

Consideró que los jueces deben contar con las herramientas necesarias para identificar prejuicios y hacer un análisis de género de las controversias que están resolviendo; cumplir con el derecho a la igualdad, y visualizar la presencia de estereotipos discriminatorios de género, en la producción e interpretación normativa y durante la valoración de hechos y pruebas.

“Necesitamos formar e impulsar nuevas conductas en la sociedad que mejoren las relaciones sociales y motiven el respeto e igualdad entre hombres y mujeres”, puntualizó la funcionaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

5 × 4 =