"Sin las Mujeres No Hay Sociedad": Ruth Olvera Nieto

En el marco del primer Día Naranja del año, resaltó la importancia del origen de esta fecha, donde el 25 de cada mes se invita a la reflexión y toma de acciones en la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

• "Que les quede claro a todos. A las mujeres se nos respeta y nos haremos respetar desde el gobierno y desde el interior de la sociedad misma. Están conmigo, estoy con ustedes”, agregó la Presidenta Municipal de Atizapán.

En el marco del primer Día Naranja del año, la Presidenta Municipal Ruth Olvera Nieto consideró: “lo cierto es que hoy todavía no se nos respeta”, por lo que resaltó la importancia del origen de esta fecha, donde el 25 de cada mes se invita a la reflexión y toma de acciones en la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

“Y yo quisiera que no sólo fuera hoy (el tomar conciencia), sino todos los días… y pasar de la simple acción y discurso, a la realidad de las cosas”.

En este sentido destacó: “las mujeres estamos mucho más allá de un momento histórico en la sociedad. La sociedad tiene que aprender que las mujeres tenemos una eminente dignidad y que no pueden descalificarnos”.

“Que les quede claro a todos. A las mujeres se nos respeta y nos haremos respetar desde el gobierno y desde el interior de la sociedad misma. Están conmigo, estoy con ustedes”.

En el evento realizado en el patio central del edificio de gobierno y acompañada de Aurora Guerrero, del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social; de las mujeres que forman parte del cuerpo edilicio y la administración pública, Ruth Olvera Nieto señaló que no hay ninguna construcción social que sea capaz de existir sin una mujer “y lo prueba lo que hemos dado en la Independencia, en la Revolución, en el Movimiento del 68.

“Las mujeres tenemos dignidad, capacidad intelectual, inteligencia, y tenemos algo más: sabemos amar, sentir, porque tenemos el don más grande que nadie puede tener y que no nos podrán arrebatar, somos capaces de dar vida, y que no se los olvide, sin las mujeres no hay sociedad”.

La Alcaldesa Ruth Olvera agregó que hoy las mujeres viven un momento histórico muy importante: “la coyuntura de un cambio de régimen, no de partidos, no de gobiernos. Que no se equivoquen. Es un cambio de régimen en donde las cosas no son quítate tú para ponerme yo. No son para seguir con los privilegios, de que te hago mi berrinche y te voto el presupuesto en contra o no te hago las cosas.

“El cambio de régimen significa un cambio de la cultura cívico política que nos va a permitir transformar al país con nosotros, por nosotros y a pesar de nosotros. Donde las cosas sean como deben ser: con claridad, transparencia, apego a la ley, y no sujeto a ocurrencias ni a caprichos personales de ningún grupo.

“Y hoy es el mejor momento. Quienes vamos a tomar la bandera de hacer las cosas bien, somos las mujeres”.

Durante su participación, la directora del Instituto de la Mujer, Daniela Miruvska Ruíz Ramírez hizo hincapié en denunciar las agresiones en contra de las mujeres para erradicar la violencia de género; posteriormente los asistentes atendieron con gran interés la ponencia de María Juana Hernández Martínez.

Dia Naranja Mujeres Atizapan Ruth Olvera 01
Dia Naranja Mujeres Atizapan Ruth Olvera 02
Dia Naranja Mujeres Atizapan Ruth Olvera 03
Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Login