BRINDA INSTITUTO DE LA MUJER DE ATIZAPÁN APOYO PSICOLÓGICO Y TALLERES A TRAVÉS DE ZOOM

 

* El viernes 15 de mayo se impartirá el taller “Depresión en tiempos de cuarentena”.

Ante el riesgo de que mujeres, niñas, niños y adolescentes sean víctimas de violencia intrafamiliar durante el confinamiento por la emergencia sanitaria, el gobierno de Atizapán de Zaragoza, a través del Instituto de la Mujer de Atizapán, ofrece asistencia psicológica y jurídica vía telefónica o mediante la aplicación de videollamadas Zoom.

El Instituto de la Mujer apuntó que la violencia no es normal y no tienen ninguna justificación, por lo que si alguna persona teme de la situación que vive, no debe dudar en llamar a la dependencia para pedir orientación o ayuda.

“Existen distintas formas de violencia: física, sexual y psicológica entre otras, y todas se pueden vivir en casa por parte de la pareja, algún familiar, amigos o conocidos; así como en el trabajo, la escuela o calle.

“De acuerdo a la ONU, ante desastres, emergencias humanitarias y pandemias, las mujeres y las niñas están en mayor riesgo de enfrentarla”.

Es por ello que el Instituto de la Mujer de Atizapán de Zaragoza ofrece apoyo jurídico en los teléfonos 50 77 38 43 y 36 22 87 32 en un horario de 9 a 15 horas, además de asistencia psicológica mediante la plataforma Zoom ante casos de agresiones, miedo o ansiedad que puedan enfrentar las personas durante la cuarentena.

Asimismo, mediante esta aplicación se ofrecen diversos talleres que sirven de apoyo a la gente durante la emergencia sanitaria. El viernes 15 de mayo se impartirá  el tema “Depresión en tiempos de cuarentena”, a las 11 horas.

Quien desee sumarse a esta videoconferencia deberá entrar a la aplicación con el ID 395 397 8037 y contraseña 3QrvHN.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *