ATIZAPÁN SE OCUPA POR PREVENIR EL DELITO DE TRATA DE PERSONAS

* La activista Rosi Orozco presentó libro “Hoja el blanco” y el luchador Tinieblas Jr. su película “A tres caídas”, ambas propuestas en defensa de los derechos humanos.

_ *Se realizó en el marco del Programa Municipal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia de Atizapán de Zaragoza._


Tras apuntar que en Atizapán de Zaragoza no ha sido necesaria la emisión de una alerta sobre trata de personas, la activista Rosi Orozco informó que entre 2012 y 2017 en el país se identificaron
5 mil 245 víctimas de este delito que afecta sobre todo a mujeres y niñas.

Durante la conferencia “Rompe el Ciclo: Atizapán Sin Trata”, encabezada por la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, Rosa María Orozco presentó su libro “Hoja en Blanco”,  el cual habla sobre la promoción de la defensa de los derechos humanos, la prevención, el tratamiento y testimonio de vida sobre la trata de personas.


En el Teatro Zaragoza, Rosi Orozco consideró necesario que el tema de la trata de personas deba ser atendido tanto por el gobierno como la sociedad.

En relación al título de su obra, explicó que una hoja en blanco significa paz y el poder escribir una nueva historia: “Significa que todos podemos hacer algo por esas personas que son y han sido víctimas de este delito. Agradezco a la Maestra Ruth Olvera por ser una aliada en contra de la trata de personas”.

Por su parte, Francisco Ledesma Llaca, director del DIF Atizapán, señaló que aunque en el municipio no hay alerta de trata de personas, el gobierno local se ocupa por prevenir este delito mediante la implementación de campañas de sensibilización en escuelas y comunidades, además de acciones que contribuyan al fortalecimiento del núcleo familiar.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, se informó que de las 5 mil 245 víctimas por trata de personas en el país, 85 por ciento de los casos se relacionan con mujeres.

“Tres mil 308 son mujeres, mil 086 niñas, 492 hombres y 289 niños”, detalló.

Cabe destacar que en el evento, organizado por el DIF Atizapán, se contó con la participación del reconocido luchador Tinieblas Jr., también activista contra este delito.

Su película “A tres caídas”, que fue proyectada en el recinto, fue del gusto de los asistentes.

Este acto se realizó en el marco del Programa Municipal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia de Atizapán de Zaragoza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *