ATIZAPÁN FORTALECE MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR CONTAGIOS DEL COVID19

* Se suspenderán los eventos masivos y todas las actividades no esenciales.

* Recortan horario de trabajo a empleadas, jefas de familia.

Ante las medidas dispuestas por el gobierno federal para evitar la propagación del COVID 19, la Presidenta Municipal de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, anunció la suspensión de eventos masivos, así como las actividades deportivas, comunitarias, culturales y no esenciales.

Apuntó que todas las áreas de la administración municipal seguirán trabajando, sin embargo, en aras de proteger la salud del personal, a partir de este 17 de marzo y hasta nuevo aviso, fueron dispuestas nuevas medidas preventivas.

Entre ellas se contemplan la realización de filtros de seguridad sanitaria, entrega de kits de prevención -gel antibacterial y cubre bocas-, además “que a las empleadas que sean jefas de familia se les permitirá suspender sus labores a partir de las 2 de la tarde”.

La alcaldesa Ruth Olvera recordó que desde el mes pasado Atizapán se convirtió en el primer municipio en activar el Plan Municipal de Prevención de Infecciones Respiratorias Agudas, por ello fortalecerá esfuerzos ante los lineamientos anunciados por el gobierno federal  ante la contingencia del COVID19.

Finalmente, Olvera Nieto invitó a todas las familias atizapanses a mantener la calma y tomar las medidas preventivas necesarias, así como estar pendiente de la información oficial que se genere.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *