ATIENDE DIF MUNICIPAL A 164 PACIENTES EN CONSULTORIO COVID

En los casi cuatro meses de haber iniciado la pandemia de Covid-19 en el país, el Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza ha atendido a 164 pacientes en su consultorio COVID, ubicado en Clínica Integral para el Cuidado de la Salud.

Francisco Ledesma Llaca, director del DIF y Secretario Técnico del Consejo Municipal Sanitario para la Atención del COVID-19 de Atizapán, detalló que de las personas atendidas, 24 dieron positivo a la prueba del COVID-19, uno resultó negativo, mientras que el resto resultó sospechoso.

Explicó que durante el lapso que lleva la contingencia en México, junio es el mes con el mayor número de atención brindada en la clínica.

“En junio se han atendido 88 casos, en mayo, 52; abril, 20; y cuatro, en los meses anteriores”.

Ledesma Llaca apuntó que de los 164 pacientes, 52% son mujeres y 48% varones, y en su mayoría presenta factores de riesgo, como obesidad, tabaquismo e hipertensión.

El rango de edad de la gente atendida por enfermedades respiratorias más predominante es de entre los 31 a 40 años de edad, seguido por pacientes de 21 a 30 y después quienes tienen entre los 41 a 50 años.

“Sin embargo, también tenemos pacientes de 51 a 60 años. Debemos cuidarnos y cuidar a los nuestros en todo momento, estamos en el punto más peligroso de la pandemia”, reiteró el funcionario municipal.

Los pacientes que presentaron enfermedades respiratorias provienen principalmente de las colonias Lomas de San Miguel, Lomas de Atizapán, Lázaro Cárdenas, Ampliación Emiliano Zapata, Las Águilas y San Juan Bosco, entre otras.

Ledesma Llaca reiteró que Atizapán de Zaragoza continúa en el semáforo epidemiológico color rojo, por lo que el gobierno municipal no baja la guardia y exhorta a la población a respetar las medidas de salud para evitar contagios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

seven + 10 =