APRUEBA CABILDO AMPLIAR RECURSOS PARA FORTALECER ACCIONES DE PREVENCIÓN CONTRA EL COVID19

Por unanimidad, el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza autorizó la ampliación de recursos para la difusión de las medidas de prevención y realización de acciones para evitar la propagación del COVID19.

Durante la Quincuagésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo se informó que el monto será de hasta 5 millones de pesos, para lo cual habrá una reconducción del presupuesto.

En la explicación de motivos, el secretario del Ayuntamiento, Francisco Espinosa de los Monteros, detalló que se efectuará una reducción del presupuesto de la partida específica de espectáculos cívicos y culturales de la Dirección de Bienestar.

Asimismo, los integrantes de Cabildo autorizaron que los recursos sean transferidos al Sistema Municipal DIF Atizapán a fin de que lleve a cabo las medidas de prevención pertinentes que contribuirán a proteger la salud de los atizapenses.

Espinosa de los Monteros recordó el exhorto que efectuaron las autoridades estatales y federales, a través de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES), sobre fortalecer la práctica de acciones preventivas para el cuidado de la salud y evitar la propagación de la epidemia del COVID 19.

Explicó que esta ampliación de recursos es adicional al fondo de contingencia autorizado por unanimidad durante la pasada Décima Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo, la cual tuvo un monto de 3 mdp, con lo que el gobierno municipal ha aplicado los protocolos de prevención desde principios de marzo.

“Es responsabilidad del ayuntamiento actuar coordinadamente con los esfuerzos gubernamentales federales y estatales en favor del bienestar de la población; es responsabilidad del municipio prever en el presupuesto los recursos que conduzcan al cuidado de la integridad sanitaria de los habitantes”, indicó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *