IMPLEMENTA ATIZAPÁN APROPIADAMENTE POLÍTICA PÚBLICA DE MEJORA REGULATORIA

* En la página WEB del gobierno del Estado de México y en la propia municipal, se brinda a los ciudadanos información general de todos los trámites y servicios que presta la administración pública municipal.


Atizapán de Zaragoza se encuentra entre los 25 municipios, de los 125 existentes en el Estado de México, que llevan a cabo una apropiada implementación de la política de Mejora Regulatoria, de acuerdo a la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER).

Cabe señalar, que por primera vez en su historia, el gobierno local realiza las publicaciones de Cédulas del Registro Municipal de Trámites y Servicios (REMTyS) en la página WEB del gobierno del Estado de México, dando cumplimiento a los artículos 57 y 59 de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus Municipios.

De igual forma, por primera ocasión dispone del Comité Interno de Mejora Regulatoria de la Presidencia y la Sindicatura municipal.

La Coordinadora de Mejora Regulatoria de Atizapán de Zaragoza, Clara Camacho Méndez, explicó que dichas cédulas brindan a los ciudadanos información general de todos los trámites y servicios que presta el Municipio y también se encuentran en la página oficial de este gobierno: http://www.atizapan.gob.mx.

“Contienen todo lo que necesitan saber para realizar un trámite o solicitar un servicio, como requisitos, costos, tiempos del trámite y respuesta, permitiendo a la gente conocer con certeza cómo proceder y lo que necesitará”.

De esta manera, la funcionaria municipal añadió que conforme a la 4ta. Sesión de la Comisión Temática de Mejora Regulatoria -celebrada en el Instituto Hacendario del Estado de México el 25 de septiembre- Atizapán de Zaragoza se encuentra entre los 16 municipios de la entidad que han publicado las cédulas en la página WEB del gobierno estatal.

“Los 16 municipios apenas representan 13 por ciento del total de localidades mexiquenses responsables, siendo Atizapán la única demarcación de esta zona del Valle de México que ha cumplido”.

Los municipios con publicaciones de cédulas REMTyS en la página WEB del gobierno estatal son: Amecameca, Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Coyotepec, Ixtlahuaca, Jaltenco, Jilotzingo, Metepec, El Oro, Otumba, San Martín de las Pirámides, San Mateo Atenco, Temascalcingo, Tenancingo, Tianguistenco y Villa Victoria.

La Coordinadora Camacho Méndez agregó que en materia de Agenda Digital, junto con otros 66 municipios, Atizapán ha presentado el Programa Sectorial de Tecnologías de la Información y Comunicación 2020, siendo la localidad con más dictámenes solicitados a la fecha.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *