MÁS DE 6 MIL PERSONAS PARTICIPARON EN DESFILE CÍVICO CONMEMORATIVO AL 209 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

En compañía de integrantes del cuerpo edilicio y gabinete, la Presidente Municipal Ruth Olvera Nieto presenció el Desfile Cívico conmemorativo al 209 Aniversario de la Independencia de México, donde participaron 6 mil 578 personas.


Un total de 87 contingentes, integrados por escuelas e instituciones civiles y de gobierno, iniciaron el recorrido en el monumento a Adolfo López Mateos, pasando por calles del centro de Atizapán, para concluirlo en la avenida del mismo nombre.


En el presidium, ubicado en la Cabecera Municipal, la Alcaldesa presenció el desfile que comenzó con la presentación de la Banda de Guerra de Seguridad Pública Municipal, escolta de bomberos, mujeres líderes de la localidad ataviadas con vestidos típicos, y adultos mayores del DIF local.


Las figuras monumentales de un toro y burro atrajeron la atención de muchos espectadores, y dieron entrada a los integrantes de la Compañía Mexiquense de Danza Folclórica Citlalmina; escuelas de nivel básico y media superior y superior, así como a vecinos de San José El Jaral, Margarita Maza de Juárez, Lomas San Lorenzo, Cristóbal Higuera, San Martín, entre otras comunidades.


De gran colorido, alegres arengas, carros alegóricos, llamativas mojigangas, banderines tricolores, demostraciones de atletismo, boxeo, artes marciales y fútbol, y personificaciones de héroes de la Independencia se vistió el recorrido cívico donde también participó personal de Cruz Roja, del Ayuntamiento, DIF, SAPASA, Protección Civil y Bomberos, y Servicios Públicos.


Por su parte, elementos de Sector, Operaciones e Inteligencia de Seguridad Pública y Tránsito vigilaron que el desfile se llevará a cabo sin ningún contratiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *