ENCABEZA RUTH OLVERA DEVELACIÓN DE LA SEGUNDA CONVOCATORIA DE BECAS 2019

*El Gobierno de Atizapán destinó más de 31 millones de pesos de recursos propios a becas escolares.

La Presidente Municipal Ruth Olvera Nieto encabezó la develación de la Segunda Convocatoria de Becas, con la cual se sumará la entrega de 17 mil 118 apoyos económicos a estudiantes de nivel básico durante 2019.

Olvera Nieto resaltó que gracias a la anuencia del Cabildo, el gobierno municipal destinó 31.3 millones de pesos en becas para cubrir el primer y segundo semestre del año, favoreciendo a alumnos de escuelas públicas.

“Con dinero municipal que los ciudadanos de Atizapán han aportado con sus impuestos, estamos impulsando este programa para que todos los niños puedan obtener su beca y un mejor futuro. Seguiremos trabajando en beneficio de la educación y niñez. En Atizapán las promesas se cumplen”. 

En la escuela primaria Narciso Mendoza, la alcaldesa afirmó que mediante este apoyo se busca incentivar el esfuerzo de los menores y evitar la deserción escolar.

En este sentido, recordó que, por primera vez, sin intermediarios y favoritismos, se realiza la selección y entrega de becas, toda vez que los interesados realizan personalmente los trámites.

Al igual que en la Primera Convocatoria, en esta ocasión serán otorgados 8 mil 559 apoyos económicos distribuidos de la siguiente manera: 7 mil 859 para estudiantes en situación de vulnerabilidad; 300, de excelencia y 400 para quienes padecen de alguna discapacidad.

Acompañada por ediles, directores municipales, el supervisor escolar de la Zona 27, Víctor Manuel Solano, el cronista Arturo Trueba e integrantes de la Mesa Directiva, la alcaldesa Ruth Olvera proporcionó monografías didácticas de Atizapán de Zaragoza a estudiantes y profesores.

 

Finalmente, se comprometió a dotar mobiliario a la escuela, luego de que la alumna Giovana Méndez Juárez realizó la petición a nombre de la comunidad escolar. 

 

Por su parte, la directora del plantel escolar, Martha,  Hernández Aguilar, agradeció el apoyo ofrecido por la actual administración municipal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *