EN BUSCA DE TALENTO, VISORÍAS DEL FUTBOL PROFESIONAL SE REALIZAN EN ATIZAPÁN

* La finalidad es descubrir a jóvenes talento e impulsar sus sueños.

Con la finalidad de descubrir a los jóvenes talento para destacar en el futbol profesional de nuestro municipio, por primera vez en Atizapán de Zaragoza se llevaron a cabo sin costo las Visorías por parte del Club Atlas F.C.

Para la Presidente Municipal Ruth Olvera Nieto es fundamental motivar del deporte y la cultura entre los jóvenes, así como abrir nuevos foros que impulsen sus sueños.

En este sentido, afirmó que la vinculación con estas visorías significan una gran oportunidad para muchos jóvenes atizapenses y de municipios vecinos.

En un trabajo coordinado de las subdirecciones de la Juventud y del Deporte – incorporadas a la dirección de Bienestar- con el Club Atlas F.C. y la Escuela de Futbol Atlas Arboledas, iniciaron las visorías el 5 y 6 de septiembre en el Deportivo Zaragoza.

Alrededor de 100 jóvenes por día se dieron cita en el centro deportivo, quienes pudieron demostrar sus aptitudes, técnicas y pasión por el balompié conforme a cinco categorías de la rama varonil, del 2003 al 2007; y femenil, del 2000 al 2005.

Para pasar el primer filtro con rumbo al futbol profesional, los jóvenes futbolistas presentaron una especie de examen que tomó en cuenta el desempeño, la manera de jugar y condición física, entre otros aspectos.

Los finalistas deberán concluir otras pruebas en las instalaciones de las fuerzas básicas del Club Atlas que se encuentran en Guadalajara, Jalisco; el cual sufragará los gastos de traslado.

Cabe destacar que además de jóvenes atizapenses, las visorías contaron con asistentes de municipios como Toluca, Tultitlán, Tultepec, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Coacalco, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *