REALIZA SAPASA “CAMPAÑA DE LIMPIEZA Y SANITIZADO DE CISTERNAS Y TINACOS EN ESCUELAS PÚBLICAS”

* No brindarles mantenimiento es un riesgo para la salud de alumnos, trabajadores y docentes.

Con el objetivo de garantizar la salud de la comunidad escolar, el organismo de agua SAPASA realiza sin costo “Campaña de Limpieza y Sanitizado de Cisternas y Tinacos” en escuelas públicas donde los depósitos de agua no son aseados adecuadamente.

El director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza, Alexander Estrada Rosales, explicó que el desinterés por parte de las escuelas para brindarles mantenimiento es un riesgo para la salud, toda vez que los contenedores crean ambientes propicios para el desarrollo de bacterias y virus que pueden causar enfermedades dermatológica, gastrointestinales y hepatitis, entre otras.

“La mayoría no están tapados herméticamente, o definitivamente no cuentan con tapa, y tienden a recibir polvo, hojas, heces fecales de aves afectando la calidad del agua”.

Agregó que la falta de limpieza genera la proliferación de virus, como hepatitis A y rotavirus; bacterias que causan enfermedades en la piel, EColi y salmonella; y parásitos que provocan infecciones gastrointestinales.

Para asegurar el bienestar de alumnos, profesores y padres de familia, SAPASA emprende de manera gratuita y permanente, la limpieza en tinacos y cisternas de escuelas públicas; recomienda dar mantenimiento cada seis meses para evitar problemas en la salud.

Estrada Rosales informó que de febrero a agosto fueron atendidos 36 planteles de nivel básico y uno del medio superior, entre los que se encuentran la Preparatoria CETyS No. 35, Primaria “Rodrigo Morales Cruz”, Secundaria Anexa a la Normal No. 530, y Secundaria Isidro Fabela.

Los interesados pueden hacer la solicitud de lavado de cisternas y tinacos al teléfono 10 83 67 00 de SAPASA, los cuales deben estar con menos de 20% de su capacidad o vacíos, por lo que se aconseja cerrar la llave de paso días antes. De lo contrario no se podrá realiza el servicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *