Scroll Top

favicon

ARRANCA ATIZAPÁN DE ZARAGOZA REHABILITACIÓN DEL PARQUE DE LOS CIERVOS; DA PEDRO RODRÍGUEZ BANDERAZO DE INICIO DE OBRAS

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, puso en marcha los trabajos para la rehabilitación de unas 30 hectáreas del Parque de Los Ciervos, que se ejecutarán en un plazo de 60 días; con el banderazo de inicio de obras, una máquina levantadora de asfalto comenzó las maniobras en el acceso al espacio recreativo que proporciona servicio de esparcimiento a más de medio millón de personas tanto atizapenses como de otros municipios y entidades.

“Agradezco mucho a la comunidad agraria que ha dado certeza jurídica para que podamos transitar en este gran proyecto, que nos permite llegar a un acuerdo de comodato en el cual nosotros podemos invertir y desarrollar el Parque. No podemos dejar de lado al Comité del Parque de los Ciervos encabezado por Rafael Barona por sumarse y trabajar en este proyecto”, destacó el alcalde.

Rodríguez Villegas reconoció la suma de esfuerzos de las diferentes áreas administrativas del municipio, como la Dirección de Obras, así como a los miembros del Cabildo para que la administración municipal trabaje en los más de 17 mil metros cuadrados del espacio verde.

Como parte de las mejoras, dijo que se adaptará una trotapista para que las personas que acuden a realizar ejercicio no tengan que hacerlo a un lado de los automóviles.

“Y haremos una zona peatonal, una zona de ejercitadores y por supuesto la rehabilitación y remodelación integral con nueva iluminación, comenzando por la entrada que hoy se encuentra muy deteriorada. No olvidaremos los sanitarios, las áreas recreativas y donde se expide la comida”, destacó.

En su intervención ante grupos de vecinos y asociaciones, apuntó que la extensión de la zona boscosa es de 300 hectáreas, sin embargo, en esta primera etapa se intervendrán 30 de ellas; dijo que analizará junto con los comuneros y el Gobierno del Estado extender el área a intervenir.

El Presidente Municipal aprovechó para agradecer al Gobernador Alfredo del Mazo por sumar esfuerzos y mantenerse atento a lo que sucede en Atizapán de Zaragoza.

Con este acto, acompañado del cuerpo edilicio, así como directores de las diferentes áreas administrativas, dio inicio a una serie de trabajos que se impulsarán en la demarcación y en la denominada Zona Esmeralda para el mejoramiento de la infraestructura urbana como rehabilitación de vialidades, calles y avenidas.

Por su parte, Edgar David Vázquez Molina, Director General de Obras Públicas, dijo que para los trabajos de adaptación de una ciclopista, trotapista, gimnasio al aire libre y colocación de concreto asfáltico, baños y áreas de comida, así como la nueva iluminación, se trabaja en hacer la mejor inversión que ofrezca los mejores trabajos con calidad y durabilidad en beneficios de las y los atizapenses.