GOBIERNO DE ATIZAPÁN Y TEC DE MONTERREY COLABORARÁN A FAVOR DE LA SOCIEDAD Y MEDIO AMBIENTE

* Como primera acción entre ambas entidades se llevó a cabo el “Foro de Economía Sustentable” con especialistas en la materia.

El gobierno de Atizapán de Zaragoza y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Estado de México, signaron convenio de colaboración para llevar a cabo acciones inherentes al desarrollo de proyectos y trabajos que promuevan la educación, cultura, deporte e investigación.

En el marco de la firma, la Presidente Ruth Olvera Nieto y la directora del ITESM, Verónica Pedrero, destacaron la realización del Primer Foro de Economía Sustentable, organizado por ambas instituciones con la finalidad de difundir soluciones ambientales emergentes respecto al cambio climático, mediante la participación del gobierno municipal, entidades educativas e iniciativa privada.

Durante su participación en el evento, donde estuvo acompañada del síndico Isaac Sánchez Arce, el secretario del Ayuntamiento, Francisco Espinosa de los Monteros; y el director de Desarrollo Económico, Alfonso Cárdenas, la Alcaldesa Ruth Olvera Nieto destacó la importancia de educar para lograr un cambio real en nuestra sociedad.

“Tenemos que avanzar, tenemos que cambiar para vencer miedos, esos pequeños obstáculos que no nos permiten avanzar. Por eso es importante la educación, hay dueños de empresas transnacionales que se han negado a modificar las formas de producción argumentando cualquier cantidad de temas, sin embargo con educación los podemos convencer, porque el ejemplo arrasa y eso es el Tec para nosotros, un ejemplo a seguir”.

Por su parte, la directora del ITESM, Verónica Pedrero, señaló que es un honor para el Tec de Monterrey Campus Estado de México la firma del convenio toda vez que permitirá trabajo conjunto en muchos proyectos de beneficio para la comunidad, no sólo del municipio sino del estado y país.

El Primer Foro de Economía Sustentable contó con la exposición de los conferencistas Juan Antonio Mondragón, activista ambiental e investigador sobre el Cambio Climático; Alexander Estrada Rosales, director del Organismo de Agua municipal SAPASA, con el tema “Sustentabilidad del Agua”; y Jesús Diego Pérez Hurtado, Fundador y Director General de Regelung. Lighting Engineering Specialist, con “Negocios Verdes”.

Además de los panelistas Bibiana Valdez Avendaño, Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático (IEECC ); Manuel Alejandro Gómez Melchor, Gerente de Consejos de Cuenca de la Conagua; Adrián Pedrozo Acuña, director general del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua; Jesús Liñan Guevara, Gerente de Estudios y Proyectos de Agua Potable de la Conagua, entre otros del sector gubernamental, privado y asociaciones civiles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *